Minerales y rocas

CALCEDONIA 2



La calcedonia está formada por un agregado de pequeñísimos cristales fibrosos de sílice cristalina, dispuestos paralelos entre sí, que están íntimamente mezclados con porciones de sílice hidratada amorfa de cuarzo microcristalino granular. Los microcristales de cuarzo, si no están dispuestos en bandas paralelas, lo hacen en agregados esféricos.
En láminas finas la calcedonia es translúcida o, por el contrario, aparece opaca con brillo vítreo y céreo. Es más bien tenaz y bastante dura. Por lo general, se talla en cabujón o en láminas. Siempre se ha coloreado para obtener tonos brillantes, o bien, un color negro uniforme por impregnación (el ónice de los joyeros). Esta última, resulta tanto más eficaz cuanto más elevado es el porcentaje de sílice amorfa opalina presente entre las fibras de cuarzo.
Como se trata de un material poroso, hay que tener cuidado en su conservación y ponerlo al reparo de ácidos y grasas, pues pueden alterar la coloración superficial. Si se le somete a u suave calentamiento o a una prolongada exposición al sol, se puede modificar el color de algunos ejemplares del amarillento o pardo al rojo o al rojo anaranjado.



COMENTARIOS 2:
-Por Muñekita Cat el CALCEDONIA 2 el 21/07/11
Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y así beneficiar ambas. Espero tu respuesta a -----Cate.

-Francisco dijo...26 de julio de 2010 13:10
Hola Lourde, pronto te pasaré la informacion que requiere y gracia por el comentario.

-Lourdes dijo...
25 de julio de 2010 23:15

Hola, estuve revisando las piedras, y de verdad me gustaron.
Pero estoy interesada en una en especial, me dijeron que se llama polvo de luna, o polvo de estrella, y es de color azul fuerte, con unos brillos como en plata. Tiene una prima muy similar que es en color cobre, con brillos como en oro.
Agradecería su ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario